martes, 10 de noviembre de 2015

ARTÍCULOS QUE NOS HACEN REFLEXIONAR

Buenas noches lector@s,

hoy queremos comentar dos artículos en concreto que nos han parecido interesantes. Uno de ellos está en relación a lo que hemos hablado en varias asignaturas sobre que no se presta suficiente atención o no se le da demasiada importancia a asignaturas como música o educación física ya que se suelen considerar "de menor importancia" en el ámbito educativo. Este es un artículo publicado en el blog de Nunca Jamás y Yo que comenta la importancia de fomentar también las capacidades más emocionales o afectivas del currículo, así como el desarrollo personal de cada persona y cómo estas asignaturas pueden ayudar a mejorar las competencias del alumnos. La autora, Mel, pone en cuestión por qué debemos dar más importancia a estas asignaturas (aunque ella misma confiesa que no está de acuerdo con la educación parcializada) y por qué deben ser consideradas igual que las Mates o Lengua. 

Otro artículo que nos ha llamado la atención esta semana es éste. En la asignatura de Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad hemos escuchado muchas veces que hay niños superdotados, que hay niños prodigio..., y no muchas veces no sabemos muy bien qué son esos términos. Aunque el artículo se centra más en niños de edades mucho menores (infantil y primaria), creo que es conveniente que todos tengamos una idea de estos términos y empezar a saber algo sobre ellos. Hay una parte del artículo que versa sobre el cociente intelectual. Hemos escuchado repetidamente en clase de Aprendizaje que esos tests pueden no ser del todo acertados ya que los niños superdotados lo son en algunas áreas pero no en otras. En ese mismo artículo hay un enlace que os dejamos directamente aquí sobre los niños superdotados.

Nos despedimos por hoy!

Docentes en apuros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario