martes, 3 de noviembre de 2015

¿Quiénes somos?

Antes de nada, ¡bienvenidos! Somos Alejandro, Olalla, Irene y Ana, un grupo de alumnos del Máster de Profesorado de la especialidad de lengua extranjera inglés de la Universidad de Málaga. En  este espacio podréis encontrar las reflexiones o las "confesiones" tanto de lo que nos está pareciendo el máster como de lo que nos estamos llevando de él. Aunque creemos que no todo va a ser color de rosa (seguro que en muchos momentos vamos a sentir dudas, inseguridad...) queremos que este máster sea un proceso de aprendizaje conjunto en el que todos aprendamos de todos. Queremos educar con valores, queremos sentir que no estamos haciendo lo mismo pero sobre todo queremos que nuestro futuro y el de nuestro compañeros sea un viaje enriquecedor. 

El título de nuestro blog, "Confesiones de futuros docentes en apuros" fue elegido en una tarde de propuestas divertidas en el que todos aportamos un granito de arena para la elección de nuestro título. Tras coger palabras de aquí y de allá terminamos formando éste que nos parece gracioso pero a la misma vez muy significativo. Decidimos poner la coletilla "en apuros" ya que nunca se nos había puesto en la situación de encontrarnos en una clase real, es decir, con alumnos de diferentes niveles, alumnos con problemas, multiculturalidad..., todo eso fue un shock para nosotros. Siempre pensamos en una clase utópica donde no hay problemas y todos los alumnos aprenden a la par, pero todos sabemos que eso no es así. "En apuros" hace referencia a todas las dificultades que se encuentra un profesor en su día a día y tiene que hacerle frente por bien de sus alumnos. Esperamos que este máster nos enseñe a eso, a lidiar con estos "apuros", a tener siempre presente que las personas están ante todo y que juntos podemos darle una nueva visión a las cosas. 

No os hacemos esperar más,    


Docentes en apuros. 







Fuente: https://edukare.wordpress.com/2015/09/08/el-problema-central-que-significa-en-verdad-educar-y-como-se-comporta-la-educacion-actual/







No hay comentarios:

Publicar un comentario